Tradición Actualizada

El cultivo y consumo de higos es una tradición muy arraigada en todo el mediterráneo.
Le hemos dado una vuelta de tuerca para llegar a tí de una manera más eficiente

Por encima de la empresa, el entorno rural y el medio ambiente.

Amamos la agricultura y queremos vivir del campo. Cuando decidimos dar el paso para establecer la primera plantación, teníamos muy claro que nuestro proyecto debía asentarse en los valores que tenemos los integrantes de FIKI.

Nos preocupamos por el medio ambiente y los efectos del cambio climático que ya comenzamos a notar en forma de lluvias, granizo o sequías a destiempo, aumento de plagas, adelanto de cosechas… Intentamos cuidar al máximo nuestro entorno y el uso que de él hacemos implementando la última tecnología agrícola.

En nuestra región vivimos un desafío demográfico relacionado con la falta de oportunidades laborales.

Conociendo que los higos demandan una gran cantidad de mano de obra, sentíamos que podíamos ser una fuente de empleo digno y colaborar al desarrollo rural.

+ 489 mil
Higueras
+ 0 T
Higos
+ 397 mil
Peonadas
02P11 - Ahorro de agua

Qué hacemos por el campo

El cambio climático es una realidad más que palpable y ya sentimos las consecuencias de décadas de producción irresponsable. Debemos ser sostenibles y respetuosos con el entorno para que siga siendo productivo muchos años.

 Nuestro objetivo es desarrollar e introducir procesos e innovaciones de manera continua, contribuyendo a reducir los efectos del cambio climático y ayudar a que el sistema alimentario sea más justo

Las áreas en que desarrollamos estas innovaciones incluyen el uso eficiente del agua, la reducción de las emisiones de CO2 por uso de combustible fósiles tanto en campo como en transporte y la eliminación de plásticos desechables.

Con esto pretendemos aportar nuestro granito de arena para la consecución de las ambiciosas metas del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Qué hacemos por Las Higueras

La higuera es una planta que se cultiva desde hace milenios.  Su cultivo se originó en el Valle del Jordán hace 14.000 años, hoy en día se pueden encontrar higueras en los cinco continentes.

Esto se debe a la enorme diversidad varietal que posee la especie, ya que le proporciona una gran adaptabilidad.

Actualmente se conocen más de 600 variedades de higuera en el mundo, unas más a adaptadas a sequías, otras al frío, otras a suelos salinos, etc.

Esta diversidad varietal otorga también una tremenda gama de formas, tamaños y colores que ofrecen distintos productos a los consumidores.

En FIKI aprovechamos esta magnífica oportunidad que nos brinda la naturaleza y cultivamos cinco variedades de higuera: ‘Calabacita’, ‘Col de Dame Negra’, ‘Moscatel Negra’, ‘Panachée’ y ‘Dalmatie’ Además estudiamos otras 19 variedades que tienen potencial para ser cultivadas.

Nos preocupamos por las higueras, por mantener y utilizar su diversidad genética. Nos aprovechamos de sus cualidades para producir más con menos y, sobre todo, mejor.

02P12 - Yema de higuera futura breva

Otra Agricultura es Posible

En un momento tan convulso para el sector primario, intentamos añadir valor a nuestros productos para que tengas lo mejor del campo, con la máxima calidad y cultivado de una manera responsable.

Vamos a difundir todo nuestro trabajo e investigación para mejorar el campo y la higuera

¿Te unes?


        He leído y acepto la política de privacidad

    Responsable: Higos Fiki S.L.
    Finalidad: Envío periódico de la newsletter.
    Legitimación: tu consentimiento
    Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, proveedor de email marketing, que cumple el acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
    Derechos: En todo momento tendrás derecho, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    02P13 - Buena gente en el campo

    Qué hacemos por Las Personas

    El sector agrícola está sufriendo una profunda transformación. Cada vez se encuentra más tecnificado y digitalizado, lo cual es bueno para ser eficientes en la producción, ser sostenibles y tener un menor impacto en el entorno.

    Sin embargo, toda gran transformación conlleva cambios de mucho calado social. Esto está afectando a la disminución de la mano de obra requerida en labores agrícolas y al entorno rural.

    Estos retos, al igual que los de mitigación del impacto del cambio climático, nos superan.

    Pero, del mismo modo, tratamos de pensar de manera global y actuar de manera local.

    ¿Cómo lo hacemos?

    El cultivo del higo es altamente demandante en mano de obra, lo cual brinda la oportunidad a muchas personas de trabajar con nosotros en las labores de mantenimiento y recolección de nuestras fincas.

    Higos FIKI

    Plaza San Martín s/n  

    06410 Torrefresneda (Badajoz)

    638 96 12 27